El ministro de la Presidencia y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Félix Bolaños, se ha mostrado "convencido" de que María Chivite seguirá siendo la presidenta de Navarra tras las próximas elecciones autonómicas y ha destacado la apuesta del PSN por reeditar el Gobierno de coalición y "tener más fuerza electoral".

En rueda de prensa celebrada en Pamplona, Bolaños ha señalado que "los navarros y las navarras se merecen una presidenta que lucha todos los días por mejorarles la vida". "La apuesta del PSN es reeditar el Gobierno de coalición, tener más fuerza electoral, eso lo deciden los ciudadanos", ha dicho, para añadir "las expectativas son muy positivas para el PSN".

Ha abogado así el ministro por "un PSN más fuerte, que consiga más escaños, creo que así va a ser porque va a responder a la política que se ha llevado a cabo en estos años de Gobierno; y a partir de ahí que se establezcan las alianzas".

Por su parte, la presidenta de Navarra, María Chivite, ha indicado que "la apuesta política del Partido Socialista es aumentar su base social, su apoyo social, reeditar el actual Gobierno y no tener dependencias de partidos políticos fuera del Gobierno".

Traspaso de tráfico a Navarra

El ministro ha afirmado que "se han intensificado los trabajos" para poder materializar el traspaso de la competencia de tráfico a Navarra antes de que finalice la legislatura autonómica.

Bolaños se ha reunido este viernes en Pamplona con la presidenta de Navarra, María Chivite, y ambos han expresado su voluntad de que el traspaso se lleve a cabo antes de los comicios de mayo.

María Chivite ha señalado que el acuerdo programático del Gobierno de Navarra ya recoge el compromiso de conseguir el traspaso durante esta legislatura y "seguimos intercambiando papeles y documentos para llegar a un acuerdo". "Por el buen fin de la operación, es mejor que mantengamos esas reuniones de manera discreta y se va a cumplir con ese compromiso", ha indicado.

El ministro ha añadido que "esa es la idea y se han intensificado los trabajos en el intercambio de documentos". "Es verdad que las transferencias de competencias nunca son sencillas en el detalle técnico y lo que tenemos que hacer los dos Gobiernos y a ello estamos comprometidos es ahora a acelerar esa negociación de tal manera que antes de que termine la legislatura autonómica podamos haber concluido con la transferencia", ha indicado.