La sesión de control al Gobierno de España ha deparado este miércoles un duro cruce de reproches entre el presidente Pedro Sánchez y el diputado navarro, expulsado de UPN, Sergio Sayas, ahora en la órbita del PP. Un hecho que el líder socialista ha aprovechado para insinuar que los populares han "comprado" a Sayas.

Previamente el diputado navarro había acusado al líder socialista de facilitar la rebaja de condenas y la salida de prisión de más de 700 agresores sexuales con la ley del 'sólo si es si', y de amparar la "corrupción más chusca" en el caso Mediador, en el que está implicado un exdiputado del PSOE.

"El problema en la vida es que uno no puede venderse, ni en la vida ni en la política. Pero es verdad que para que alguien se venda alguien tiene que comprar. Y no sabemos qué es más lo grave, si quien se vende, o señores del PP, quienes compran a quien se vende", ha afirmado Sánchez.

Sánchez ha ironizado además con la pregunta que le había planteado Sayas, y que cuestionaba que el presidente haya cumplido sus compromisos con los ciudadanos. "Resulta maravilloso oír hablar de cumplimiento político ha quien ha sido expulsado por incumplir con su partido", ha argumentado Sánchez, que ha considerado la pregunta del diputado navarro una "doble sesión de control al Gobierno por parte del PP".

Sayas critica a Sánchez

Por su parte Sergio Sayas ha acusado a Sánchez de ser el presidente "más nefasto" para los intereses de las mujeres y de "negarse a investigar el caso Tito Berni", una "oda a la corrupción más chusca".

"Entiendo que para usted cumplir con la palabra dada a los españoles es un acto de transfuguismo. Usted no tiene más principios que usted mismo, no hay compromiso que no se le haya quedado sin traicionar. Es un tránsfuga de la verdad", ha afirmado Sayas, que ha concluido señalando que todo el Gobierno de Sánchez "es una estafa piramidal"