La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, se ha mostrado agradecida tras su reelección con sus antiguos y nuevos compañeros, los grupos que han apoyado su proyecto y la ciudadanía y afronta esta nueva etapa con un proyecto continuista, pero con nuevos retos en el horizonte. Chivite ha destacado que tendrá "como bandera la igualdad, en todos los términos, la igualdad social, la territorial y la igualdad entre hombres y mujeres".

Chivite, que ha abandonado el hemiciclo arropada por sus compañeros de partido, ha mostrado ante los medios su agradecimiento a los grupos que han apoyado su proyecto y a su equipo y ha hecho mención a la consejera de Salud, Santos Induráin, quien "estuvo al frente de toda la pandemia" y "gracias a ella pudimos afrontar esta crisis sanitaria en las mejores condiciones".

Ha querido dar las gracias también a las personas que entrarán en breve a formar parte del nuevo Gobierno y al conjunto de la ciudadanía navarra, que "ha dado la fortaleza al Partido Socialista tanto en las elecciones autonómicas como en las elecciones generales", ofreciéndoles "la legitimidad y la fuerza suficiente" para seguir liderando el Gobierno de Navarra.

Toma el relevo, ha señalado, con un acuerdo "en algunas partes continuista", pero con retos por delante como el de la transformación digital y la sostenibilidad y tomando por bandera "la igualdad en todos los términos" como son el social, el territorial y el de género.

Desde Contigo Navarra, su portavoz, Begoña Alfaro, ha mostrado en declaraciones a EFE su convencimiento de que entre su agrupación y Chivite hay "mucha sintonía".

"No tengo ninguna duda de que vamos a saber trabajar juntas y que vamos a remar en el mismo sentido", ha comentado, si bien ha reconocido que "la posición de Contigo es más arriesgada" y afrontan esta legislatura para "ser la palanca que ayude a superar esa fase de cambio en la que entró Navarra en 2015" profundizando en las políticas progresistas y siendo "mucho más valientes".