El coordinador del PP, Elías Bendodo, ha trasladado este sábado que su partido va a “seguir trabajando” para lograr la investidura como presidente del Gobierno español de Alberto Núñez Feijóo y ha dicho que se trasladará al PNV que “lo mejor para España, y también para el País Vasco, es un cambio de Gobierno”.

Así lo ha comentado durante su intervención en el comité autonómico del PP en Granada, dónde ha confirmado que este domingo el PP mantendrá encuentros con más partidos, entre ellos el PNV, así como que durante toda la semana Feijóo tendrá una “ronda de contactos con los agentes sociales y los empresarios”.

“El mismo lunes -Feijóo- se va a reunir con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, a partir del martes, también con los líderes de UGT y CCOO. El mensaje de cambio lo vamos a llevar no solo a las comunidades autónomas, sino también a los agentes sociales y a todas las fuerzas parlamentarias”, ha insistido.

Negociación hasta el último minuto

Bendodo ha señalado que el PP tiene 172 votos “garantizados” para la investidura y se encuentra a “cuatro votos de que haya cambio de Gobierno en España”. “Lo vamos a intentar hasta el último minuto. Vamos a dar la batalla política, por supuesto que sí. Vamos a ir a los tribunales si hace falta, por supuesto que sí”, ha abundado.

Ha añadido que el PP también “seguirá estando en la calle”, porque ese es el motivo de sus “buenos resultados” frente a un PSOE que “ha estado ajeno a la realidad”.

Además ha trasladado a los presentes en el comité que tienen que estar el 24 de septiembre en el acto contra la amnistía en Madrid, porque “nos jugamos mucho”, ha dicho.

“Estaremos a 48 horas de una investidura y es importante que mientras trabajamos por conseguir esos cuatro votos y pelear esa investidura, vayamos allí y que el presidente Feijóo se dirija a todos los españoles. Que sepan dos días antes las líneas maestras de lo que va a ser su programa de gobierno si consigue la investidura”, ha apostillado.

Y además considera que es “perfectamente compatible de forma preventiva hacer un acto que sirva para defender la igualdad de todos los españoles ante las tropelías que pueden estar gestionando los que quieren estar a una posible investidura posterior”.

Todo ello porque cree que el presidente en funciones, Pedro Sánchez (PSOE), quiere “entregar las llaves de la gobernabilidad de España a los que quieren romper España”.

“Eso los españoles no lo podemos permitir y vamos a seguir trabajando para esa investidura (…) El PSOE no puede darnos lecciones de nada. El PSOE que dice defender la concordia, lo que está haciendo es enfrentando a unas comunidades autónomas con otras”, ha incidido.