El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha pedido al Senado una nueva prórroga, hasta finales del mes de febrero, para elaborar el informe que le encargó sobre la proposición de ley de amnistía.

La comisión permanente del órgano de gobierno de los jueces ha solicitado este jueves a la Mesa del Senado que le dé más tiempo para entregar el informe que elaborarán los vocales Wenceslao Olea, del sector conservador, y Mar Cabrejas, del progresista, ha informado el CGPJ.

En concreto, ha pedido una prórroga de 15 días a contar desde el próximo miércoles, día 14, es decir, hasta finales de mes.

Al no ser un proyecto de ley diseñado por el Gobierno español sino una proposición registrada en el Congreso por el Grupo Socialista, el CGPJ no tenía que analizar el texto, pero la Mesa del Senado, donde el PP tiene mayoría, decidió pedir informe al órgano de gobierno de los jueces y también al Consejo Fiscal.

Hace un par de semanas, el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, comunicó al presidente del Senado, Pedro Rollán, que el Consejo Fiscal carece de competencias para emitir informes sobre proposiciones de ley en tramitación, como la de amnistía, y hacerlo supondría alterar el funcionamiento de la institución e "invadir espacios y competencias propias de la estructura organizativa de la Fiscalía".