La asesora jurídica y experta en derecho inmobiliario, Elga Molina Roig (Tarragona, 1983), será la nueva directora general de Vivienda del Gobierno de Navarra. Con un perfil jurídico y experiencia en el ámbito del alquiler, Molina tomará el relevo de Maite Arrondo, que prevé dejar el puesto en los próximos días.

El cambio en el Departamento de Vivienda que dirige Begoña Alfaro se venía labrando desde hace ya varias semanas. Arrondo, con un perfil vinculado a la consultoría, no ha acabado de encajar en un área que la coalición Contigo-Zurekin asumió en agosto de hace un año con un triple objetivo. Avanzar en la rehabilitación de vivienda, sacar adelante nuevas promociones y poner en marcha la declaración de zonas tensionadas por el precio del alquiler.

Retos que asume ahora Elga Molina, que en los dos últimos años ha estado vinculada al Servei Municipal De L'habitatge i Actuacions Urbanes SA (SMHAUSA) de Tarragona ( Servicio Municipal de Vivienda y Acciones Urbanísticas). También ha colaborado con el Consell de l'habitatge social de Barcelona, un órgano consultivo y de participación en el que colaboran el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat catalana. Entre 2009 y 2021 fue también responsable de la Oficina de Vivienda del Consell Comarcal del Tarragonès.

En los últimos años su trabajo ha estado enfocado en la regulación de limites de precios en los contratos de alquiler en Cataluña, una labor prioritaria ahora para el Gobierno foral. Recientemente Molina participó en Pamplona en una jornada de trabajo organizada por el Gobierno foral sobre el derecho a la vivienda de los inquilinos junto con la consejera de Vivienda, Begoña Alfaro, y el director de Nasuvinsa, Javier Burón.

Está previsto que el Gobierno de Navarra haga oficial el relevo en los próximos días.