EH Bildu renovará en marzo la Mesa Política y la Secretaría de Navarra
Se realizará un proceso de votación que tendrá lugar entre el 13 y el 15 de marzo
EH Bilduva a iniciar un proceso de renovación de su ejecutiva en Navarra, que contará con un sistema de dirección bicameral, fijado en el III Congreso de la coalición abertzale, y consistente en una Mesa Política y la Secretaría. Para ello, se realizará un proceso de votación que tendrá lugar entre el 13 y el 15 de marzo.
La actual Mesa Política de Navarra ha registrado este viernes la propuesta de los y las responsables de los departamentos (Eraketa, Política Institucional, Udalgintza y Comunicación) que integrarán junto a Miren Zabaleta de Secretaría de Navarra.
Zabaleta fue reelegida como responsable política de EH Bildu en Navarra con un 95,38% de apoyo, en el acto político celebrado el pasado 8 de febrero en Baluarte. Este marco de dirección estará integrado, además, por la portavoz del grupo parlamentario, miembro nato, y por el responsable político de Pamplona, que se designará de acuerdo con los ámbitos y modalidades de decisión que correspondan.
"La renovación de la Secretaría definirá así la nueva composición de la Mesa Política Nafarroa Garaia, que estará compuesto por catorce personas; de las cuales ocho son miembros natos, es decir, son miembros de la Mesa Política como consecuencia de sus responsabilidades", ha explicado EH Bildu en una nota.
Este viernes ha comenzado el periodo interno establecido para realizar las pertinentes propuestas para la Secretaría. Además de la propuesta oficialista realizada por la mesa saliente, se cuenta con la opción y posibilidad de presentar candidaturas alternativas.
Temas
Más en Política
-
La jueza de la dana rechaza investigar el móvil de Feijóo y citar a Rufián
-
Almeida cree que Sánchez tiene candidato para Madrid: "Tiene pinta de que Bolaños viene al Ayuntamiento"
-
El empresario López Madrid niega haber pagado a Villarejo por hostigar a la doctora Pinto
-
Los socios del PSN le exigen hechos y ambición tras la crisis de Gobierno en Navarra