Agentes de la Policía Nacional han detenido este mediodía a un hombre en posesión de dos cuchillos cerca del Teatro Ateneo de Madrid, en el centro de la capital española, cuando prestaban servicio de protección de escolta a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. La dirigente de Sumar no se encontraba en ese momento en la zona del incidente.
Fuentes policiales han confirmado la detención de un hombre de 44 años y nacionalidad española, aparentemente con problemas mentales, por delitos de desórdenes públicos y atentado a la autoridad, ya que ha presentado resistencia y ha llegado a herir a un escolta cuando este estaba aparcando un vehículo. El agresor le ha increpado y le ha dado un fuerte cabezazo en la boca que le provocó contusiones, tras lo que ha sacado dos cuchillos de una mochila. Después de la llegada de refuerzos policiales, uno de los agentes ha tenido que emplear un dispositivo electrónico, una pistola táser, para reducirle. Otro de los efectivos ha conseguido golpearle en el brazo para que tirara los cuchillos y en ese momento ha podido ser detenido y esposado.
Los hechos, según ha avanzado 'La Razón', han ocurrido sobre las doce del mediodía en las inmediaciones del Ateneo, una zona cercana al Congreso de los Diputados. Yolanda Díaz se encontraba en la Cámara baja cuando se ha producido el incidente, según fuentes de su entorno, que han destacado que en ningún caso pretendía atacar a la vicepresidenta. Sus escoltas estaban en el Ateneo porque la ministra tenía previsto acudir a un encuentro con empresas de Inserción de la Economía Social tras la votación en el pleno. Cuando llegó ya había pasado el peligro.