La intensa jornada que ha mantenido el president de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa en Pamplona, acompañado de la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha tenido su espacio de asueto y distensión en el almuerzo que ambos han mantenido en el Palacio Foral. Ambos mandatarios han compartido toda la mañana, primero en el desayuno informativo organizado por DIARIO DE NOTICIAS y Prensa Ibérica. Después, en un encuentro en Palacio con rueda de prensa posterior, y finalmente la visita a Landaben.

A su regreso al Palacio de Navarra los presidentes han compartido un menú de marcadas raíces navarras compuesto por dos primeros un segundo y postre.

De inicio han degustado un puding de pimientos de piquillo de Lodosa con jamón de pato y pistachos.

A continuación se han servido unos espárragos frescos de Navarra rellenos de hongos con crema de pochas.

Tras estos dos primeros, los presidentes han saboreado una merluza a la plancha con pesto de alcachofas de Tudela.

Finalmente, unos canutillos de Igantzi rellenos de crema de anís han endulzado el postre.

Paseo entre Illa y Chivite por el centro de Pamplona en dirección a la capilla de San Fermín. Al fondo, el monumento a los Fueros. Miguel Osés (Gobierno de Navarra)

Firma y paseo

Posteriormente Salvador Illa ha firmado en el libro de honor y de ahí ambos dirigentes han ido caminando hacia la capilla de San Fermín, en la parroquia de San Lorenzo, para una visita privada.