El portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, ha denunciado este jueves una “cacería política” contra su partido, contra el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y contra los gobiernos central y foral, y ha advertido de que adoptarán “todas las medidas legales a su alcance” si se producen acusaciones sin pruebas.

El también vicesecretario general del PSN ha situado el inicio de la campaña en los pactos con EH Bildu. “Esto no es casualidad”, ha dicho, ya que “desde que el Partido Socialista dio un paso al frente para ofrecer un futuro diferente a esta tierra, comenzaron los ataques indiscriminados”, ha dicho, para poner sobre la mesa los pactos presupuestarios con la formación abertzale y la moción de censura en Pamplona.

Sin embargo, ha avisado que “el tiempo que se abrió en el 2019 para el Partido Socialista no tiene retorno”. “Aunque nos ataquen, aunque nos menosprecien, aunque mientan sobre nosotros y sobre nuestras familias. No tiene retorno”, ha insistido en el atrio del Legislativo.

En declaraciones a los medios, Alzórriz ha afirmado que se está tratando de “tumbar gobiernos democráticos elegidos en el Congreso y en el Parlamento de Navarra”, y ha señalado que existe un intento de “mezclar lo que pasa en Madrid con lo que pasa en Navarra” para dañar a los ejecutivos progresistas. “Tratan de acabar con los gobiernos progresistas con mentiras, falacias y acusaciones falsas”, ha denunciado.

El número dos del PSN ha asegurado que se mantendrá “muy vigilante” y ha advertido de que no permitirán “acusaciones sin fundamento” contra el partido, el Gobierno de Navarra o sus representantes. “Esto ya no va de política, va de atacar y estigmatizar a personas, de mentir sobre ellas y sus familias”, ha denunciado.

Frente a ello, ha reivindicado que los socialistas seguirán “fortaleciendo la democracia y extendiendo derechos y libertades sin miedo”. En esa línea, ha sostenido que “el tiempo que se abrió en 2019 para el Partido Socialista no tiene retorno, aunque nos ataquen o menosprecien”.

Defiende la labor de Cerdán

Alzórriz también ha defendido la labor de Santos Cerdán, de quien ha destacado su contribución a proyectos estratégicos para Navarra. Ha enumerado más de 500 millones de euros de inversión en el tren de altas prestaciones desde 2019, 55 millones para la mejora de la N-121-A y 40 millones para la remodelación de los túneles de Belate. También ha señalado el desbloqueo de la segunda fase del Canal de Navarra y de la autovía Pamplona-Madrid. “Esos son los hechos. Lo demás son difamaciones y mentiras”, ha zanjado.

El dirigente socialista ha cargado contra “las derechas de Navarra” por intentar “utilizar a Madrid y a medios miserables para atacar desde fuera lo que no consiguen cambiar en las urnas”. “Aquí no va a cambiar nada si no es porque los ciudadanos, con su libre voto, voten otra cosa”, ha sentenciado.

Por último, ha defendido que el Gobierno de Navarra es “honesto, limpio y transparente”, y ha asegurado que su presidenta “mira por los navarros y navarras en cada decisión que toma”.