La portavoz del Gobierno vasco, María Ubarretxena, ha insistido en el objetivo que tiene el Ejecutivo autonómico de "cumplir el Estatuto de Gernika antes de fin de año", porque la ciudadanía les ha votado para remar "en favor de los intereses de Euskadi".
En una entrevista a Radio Nacional, recogida por Europa Press, la portavoz del Gobierno autonómico ha explicado que tienen "muchísimas reuniones en septiembre concertadas con diferentes ministerios, tanto técnicas como políticas", y que trabajan "sin descanso" para cumplir el "compromiso" del Estatuto de Gernika antes de que finalice el año.
"Remar a favor de los intereses de Euskadi"
"No se nos debe olvidar que el objetivo por el que nos ha votado la ciudadanía es para que hagamos y rememos en favor de los intereses de Euskadi", ha defendido Ubarretxena.
Preguntada por la ronda de contactos del lehendakari, ha explicado que se abordarán tres bloques: el análisis del escenario político vasco y estatal; compartir con los grupos políticos las previsiones socioeconómicas y presupuestarias autonómicas; y debatir sobre el autogobierno vasco.
Sobre los presupuestos generales del Estado, y tras la predisposición de EH Bildu de apoyarlos, Ubarretxena ha comentado que "es una cuestión que debe contestar el propio PNV" y que están "totalmente centrados" en las materias ejecutivas.