La responsable política de EH Bildu en Navarra, Miren Zabaleta, ha defendido la necesidad de reforzar la cooperación con las fuerzas que sostienen al Gobierno foral frente a lo que ha calificado como "una ofensiva de las derechas para romper las mayorías que han permitido avanzar a Navarra".

Zabaleta ha atendido a los medios de comunicación este sábado antes de la asamblea con centenares de militantes de la coalición en Burlada, en un encuentro para analizar el curso político, donde ha subrayado que "es momento de incrementar, de fortalecer ese camino de colaboración y cooperación entre estas fuerzas políticas".

La responsable política de la formación ha subrayado que EH Bildu no permitirá un retroceso hacia "modelos del pasado" y ha asegurado que la prioridad de la coalición sigue siendo "mejorar las condiciones de vida y de trabajo de todas las personas que viven en Navarra".

En este sentido, ha recalcado la "firmeza" de la formación en la lucha contra la corrupción y en la defensa de los derechos de la ciudadanía.

La dirigente ha insistido en que la colaboración entre EH Bildu y las fuerzas que integran el Ejecutivo foral ha dado estabilidad a Navarra y ha facilitado avances "en un contexto marcado por el auge del fascismo", por lo que ha llamado a "fortalecer ese camino de cooperación".

Finalmente, ha puesto en valor el trabajo de alcaldes, concejales, parlamentarios y militantes de la coalición, y ha asegurado que EH Bildu afronta los próximos meses con "fuerza, ganas y un plan para construir una Navarra más igualitaria, democrática, justa y euskaldun".