Síguenos en redes sociales:

Javier Ollo vuelve a denunciar amenazas de Falange

"La Falange te vigila". El alcalde de Altsasu ha hecho público un mensaje recibido en el Consistorio

Javier Ollo vuelve a denunciar amenazas de FalangeNerea Mazkiaran

"La Falange te vigila Javier Ollo". Este es el mensaje que el alcalde de Altsasu ha denunciado esta mañana en su cuenta de X, que ha llegado por correo electrónico a la cuenta general del Ayuntamiento.

Para el primer edil alsasuarra y parlamentario de Geroa Bai, "no debemos normalizar estos discursos de odio ni considerarlos algo de cuatro descerebrados. Tenemos que reivindicar los valores democráticos y la convivencia frente a ellos". Mensaje similar al de su coalición que le ha respaldado calificando de "inaceptables" estas amenazas. "Frente al odio y la intolerancia, más democracia, más respeto y más convivencia". También el PNV de Navarra o el presidente del partido y presidente del Parlamento, Unai Hualde, se han pronunciado públicamente. Para Hualde "sobran estos valientes de pacotilla que añoran un pasado oscuro en nuestro pueblo"." Ez ditugu nahi", ha añadido en su mensaje en X. De otras formaciones de manera pública en esta red social cabe mencionar al PSN o a Ángel Ansa (UPN).

No es la primera vez

Hace cuatro años, en febrero de 2021, el propio Ollo denunció una amenaza muy similar "a través de redes sociales": "La Falange te vigila. Tenemos infiltrados en servicios antiterroristas de la Guardia Civil".

Cinco años antes, en 2016, Ollo había sido objeto de amenazas de muerteen un correo electrónico en el que se decía: 'Hijo de puta te vamos a matar. Por una Europa sin escoria como tú'. Este mensaje que tuvo denuncia y sentencia, condenando a una persona a 8 meses de prisión.

Javier Ollo, ha explicado a este periódico que el correo electrónico ha sido enviado por una persona con nombre y apellidos. "Puedes pensar que esto es obra de un descerebrado, pero hay que denunciarlo", de forma pública y en la comisaría de la Policía Foral. "Hay que poner un poco pie en pared ante mensajes de este tipo".

Ollo relata que ha recibido muestras de solidaridad por parte de dirigentes de otras formaciones políticas más allá de Geroa Bai, al igual que en las anteriores ocasiones.

El alcalde de de Altsasu cree que "hay personas de la extrema derecha que cada vez se sienten más impunes para vertir según qué mensajes". Algunos, indica, "totalmente legales, pero muy criticables por su contenido" y casos como el de hoy, que "vengan de donde vengan y vayan dirigidos a quien vayan dirigidos hay que denunciarlos públicamente y también por supuesto adoptar medidas legales".