La senadora de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha rechazado este martes en el Pleno de la Camara Alta una iniciativa parlamentaria del PP contraria a la regularización extraordinaria de inmigrantes y ha afirmado que "desde Geroa Bai no podemos permitir que se pretenda ensuciar un proceso de estas características diciendo que es 'un reparto de papeletas'".
Según han indicado desde Geroa Bai en una nota de prensa, Barkos ha defendido que "no es un reparto de papeletas, es dar cobertura al día a día" de las personas que "algún día llegarán a consolidar su derecho al voto, a participar en democracia".
"¿Qué es lo que temen? ¿Que no recibirán votos de una parte de la ciudadanía que ustedes no consideran como tal? O todavía peor: ¿temen que la democracia se ensanche, se refuerce?", ha interpelado Barkos a los representantes del Grupo Popular en el Senado.
De igual manera, la senadora foral ha añadido que esta medida "ha sido largamente demandada por una parte muy significativa de la sociedad", que dio lugar a una Iniciativa Legislativa Popular. "Esto no viene de la nada sino más bien de una incapacidad compartida en las Cortes para llevar a cabo una regularización que tenía claramente un sustento normativo", ha apuntado.
La senadora de Geroa Bai ha acusado además al PP de "retorcer el lenguaje" para "deslegitimar" la propuesta. "Hablan de regularización 'masiva' donde el Gobierno habla de 'extraordinaria'. Y la verdad es que cada vez que el PP utiliza la palabra 'masiva' a mí me recuerda a su líder, Aznar mintiendo sobre 'armas de destrucción masiva' y de cómo empezar una guerra de orden global por el interés particular", ha afirmado.
Por último, Barkos ha "afeado" al PP "su contradicción en esta materia". "Ustedes mismos, el Partido Popular regularizó la situación de más de 500.000 personas, pero ahora, seguramente por el escenario que dibuja Vox, traen una moción mentirosa que pretende generar una sensación de invasión que no tiene sentido alguno", ha concluido.