Los vecinos del barrio valenciano de Benimaclet ya no tienen problemas cuando necesitan con urgencia una barra de pan, ya que el barrio dispone de una máquina expendedora de barras, la única que, por el momento, existe en España. La dispensadora está situada en el exterior de un horno y funciona cuando la panadería está cerrada.

Según su inventor y propietario, Ignacio, la máquina es todo un "éxito vendiendo pan", especialmente los domingos, cuando han llegado a vender hasta 300 barras. Entre semana, la "hora fuerte" es a partir de las 9 de la noche, cuando se suelen expender unas cien unidades.

Ignacio tuvo la idea al comprobar que mucha gente llegaba pidiendo pan a las 9 de la noche, cuando estaban cerrando. "Le dimos muchas vueltas y la hicimos por tres veces de manera casera, hasta que la mejoramos y ahora ya la hemos homologado, patentado y funciona de maravilla", señaló el panadero. De hecho, Ignacio ha comenzado a elaborar la máquina de forma industrial y a venderla por el resto de España y el extranjero. En este sentido, señaló que la presentaron en una feria de Madrid y ya tienen pedidos para la CAV, Italia, Portugal y México, entre otros lugares.