La imagen de Ana García Obregón saliendo en una silla de ruedas del Memorial Regional Hospital de Miami con su hija en brazos tras una gestación subrogada ha dado pie a bromas entre el colectivo de profesionales sanitarios de Urgencias en Navarra, que en redes sociales han difundido una imagen de la actriz con el texto: "¿Quién nos ha robado la silla?"

El origen de la broma se encuentra en las sillas de ruedas utilizadas en las Urgencias del Hospital Universitario de Navarra (HUN), donde la casi totalidad corresponden al modelo clásico con ruedas negras y sólo una es 'último modelo', más ergonómica y cómoda para quien la empuja, por lo que es la preferida para realizar ingresos con traslados desde Urgencias al antiguo hospital Virgen del Camino. La silla en cuestión es 'clavadita' a la utilizada por Ana García Obregón para abandonar el centro hospitalario.

La imagen difundida en redes sociales por los sanitarios navarros

La silla, junto con fórmula elegida para la maternidad y la edad de la madre, 68 años, han sido dos de las polémicas del día. ¿Por qué Ana Obregón va en silla de ruedas al salir del hospital si ella no ha dado a luz a la bebé que sostiene en brazos? Las críticas no se han hecho esperar en las redes sociales, pero esto obedece a un motivo.

El Memorial Regional Hospital de Miami tiene un protocolo obligatorio que incluye garantizar el bienestar de los pacientes que pasan por el centro médico y esto, por supuesto, incluye a bebés recién nacidos.

La trabajadora que empuja la silla hasta la salida del centro médico, uno de los más prestigiosos de Estados Unidos, se estaba asegurando así de que el bebé llegaba en perfecto estado y condiciones hasta el coche que le llevaría a su hogar.

Los sanitarios temen ahora que los pacientes navarros reclamen la moderna silla de Ana García Obregón para su estancia hospitalaria.