El pasado lunes, 3 de noviembre, Ferrero Rocher daba a conocer, a través de su perfil de Instagram, cuáles son los 17 municipios candidatos a "vivir una Navidad totalmente mágica" gracias a la iluminación de la conocida marca de bombones que recibe el nombre de 'Juntos brillamos más'.

Los 17 municipios candidatos a ser iluminado por Ferrero Rocher

Una iniciativa con la que la marca da comienzo a una votación que cada año, con el de este año ya son 12, hace que Ferrero Rocher ilumine un pueblo de España en Navidad, haciéndole brillar más que ningún otro. La localidad ganadora será recompensada "con una impactante iluminación navideña en sus calles y plazas", tal y como relatan desde National Goegraphic.

Los 17 municipios candidatos son los siguientes: A Guarda (Pontevedra), Albaida (Valencia), Altafulla (Tarragona), Bullas (Murcia), Cómpeta (Málaga), Consuegra (Toledo), Cudillero (Asturias), Fuente del Maestre (Badajoz), Graus (Huesca), Medina de Pomar (Burgos), Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), San Vicente de la Barquera (Cantabria), Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca), Tejeda (Gran Canaria), Torrelaguna (Madrid), Balmaseda (Bizkaia) y Viana (Navarra).

Viana competirá para convertirse en el pueblo más luminoso

Como bien pudimos comentar, el municipio navarro Viana competirá estas Navidades por ser el pueblo más brillante en todo el Estado. La localidad navarra ha sido seleccionada para representar a la Comunidad Foral en la duodécima edición de la campaña navideña 'Juntos Brillamos Más', impulsada por Ferrero Rocher, una iniciativa que cada año llena el espíritu festivo de todas las familias de España.

En esta edición, por primera vez, se ha seleccionado un pueblo por cada Comunidad, con el objetivo de compartir su emblemática iluminación navideña. De esta forma, Viana se une a otras dieciséis localidades que lucharán por convertirse en el pueblo a nivel estatal con las mejores luces navideñas.

El municipio, a dos horas de Pamplona, que opta a ser iluminado en Navidad por Ferrero Rocher

Otra de las localidades que aspira a ser iluminada en Navidad por Ferrero Rocher es la localidad vizcaína de Balmaseda. Un municipio de más de 7.600 habitantes que es, nada más y nada menos que, uno de los más bonitos del País Vasco.

Balmaseda cuenta, tal y como relatan desde Turismo Euskadi, "con un patrimonio cultural extenso y variado. Además, sus parajes, llenos de montañas, bosques y ríos, ofrecen la posibilidad de disfrutar de infinidad de planes al aire libre. Testigo del paso de peregrinos y comerciantes, la primera villa de Bizkaia desarrolló durante siglos una intensa actividad comercial y artesanal. Fue punto de encuentro de diferentes culturas, hecho que hoy en día tiene su reflejo en las múltiples tradiciones y festejos que celebra la localidad".