En verano, con el calor y la subida de las temperaturas, las piernas, los pies y las manos se hinchan. El calor hace que los vasos sanguíneos se dilaten, que la sangre fluye más despacio y que lo haga hacia las manos o las piernas debido a la gravedad.

De ahí que durante los meses más calurosos del año sea habitual sufrir un pequeño incidente que puede provocar un pequeño quebradero de cabeza. La problemática en cuestión no es otra que la de que un anillo se quede atascado en el dedo.

¿Por qué es importante quitar un anillo atascado en el dedo?

Con casi un millón y medio de reproducciones, más de 33.000 me gustas y más de 260 comentarios, la publicación de @miguelassal no ha dejado a nadie indiferente. Un vídeo en el que habla de la importancia de quitar un anillo atascado en el dedo.

Antes de ver en qué consiste el vídeo en cuestión, es interesante saber un poco más sobre él. Miguel Assal es un agente de emergencias SAMU del servicio de emergencias y protección civil y usuario conocido de TikTok. El sanitario cuenta con, nada más y nada menos que, casi tres millones de seguidores. Un canal donde comparte trucos y consejos relacionados con la salud.

@miguelassal Anillo incrustado, no lo dejes pasar. . #emergencias #urgencias #salvarvidas #rescate #primerosauxilios #prevencion #seguridad #anillo ♬ sonido original - Miguel ASSAL

Si un anillo está atascado hay que tomar medidas. De lo contrario, el dedo se irá hinchando cada vez más y esto hará que comience a restringir el flujo de sangre. Se irá, tal y como explica @miguelassal, amoratando y el tejido poco a poco se irá muriendo. De morado pasada a negro y "aquí ya te has quedado sin dedo", señala el sanitario.

Según explica, en raras ocasiones puede ocurrir que el anillo se incrusta tanto que provoca una herida. Al cicatrizar puede cubrir parte del anillo encapsulándolo bajo la piel. Algo que puede ocurrir y en cuyo casi, la única solución para retirarlo es con cirugía. Para evitar llegar a esto es importante, tal y como señala el sanitario, tomar medidas.

El truco definitivo para quitar un anillo atascado en el dedo

Además de llenar el dedo de jabón y ponerlo bajo el agua caliente e intentar tira de él suavemente hasta el salga, hay un truco para quitar un anillo atascado que está causando sensación y del que todo el mundo está hablando. Para ponerlo en práctica solo hace falta hilo dental.

Para poner en práctica, lo primero que hay que hacer es cortar un trozo largo de hilo dental. Después, introducir uno de los extremos del hijo por debajo del anillo, enrollar el hilo introducido debajo del anillo hacia fuera alrededor del dedo, coger el hilo para desenrollarlo del dedo desde la zona interior. A medida que se va retirando el hilo dental, el anillo se va deslizando hacia arriba.