Síguenos en redes sociales:

La ciencia lo confirma: quienes no hacen nunca la cama podrían tener una cualidad muy buscada, según los psicólogos

En la línea con lo que se indica, el desorden tiene la capacidad de estimular ciertas áreas del cerebro

La ciencia lo confirma: quienes no hacen nunca la cama podrían tener una cualidad muy buscada, según los psicólogosFreepik

Trabajo en equipo, compromiso, responsabilidad, trabajar bajo presión, actitud positiva, proactividad, adaptabilidad, interés, sinceridad, empatía, motivación, capacidad de aprendizaje, polivalencia, autodidacta y habilidades comunicativas son, tal y como así las enumeran desde el portal de empleoInfoJobs, las "20 cualidades que hacen destacar a un buen candidato".

Cualidades que hacen destacar a un buen candidato en una entrevista de trabajo

Pero la explicación de los expertos no se queda ahí. Según relatan, para evaluar al mejor talento en una entrevista de trabajo hay una serie de aspectos clave que, en la línea con lo que comentan, "conveniente considerar y valorar". Las cuestiones a la que se hace referencia son: "cumplir con los requisitos mínimos del puesto, poner a prueba los conocimientos, conocer la estabilidad laboral anterior, averiguar quién es el talento, valorar las rutinas de trabajo, periodo de adaptación, actitud positiva, lo que se ofrece y lo que se pretende, disponibilidad de incorporación, capacidad para identificar y resolver problemas".

También recomiendan al reclutador "prestar atención a los detalles en laentrevista de trabajo", como si es aspirante tiene el teléfono móvil apagado o en silencio, el lenguaje corporal, el tono de voz que utiliza y su forma de expresarse y si se ha informado sobre la empresa y su funcionamiento, entre otra cuestiones.

Quienes no hacen nunca la cama podrían tener una cualidad muy buscada, según los psicólogo

Un estudio publicado en el portal 'Psychological Science' y llevado a cabo por la investigadora Kathleen Vohs, de la Universidad de Minnesota, concluía que el desorden tiene la capacidad de estimular ciertas áreas de nuestro cerebro, mientras que los espacios más ordenados dan lugar a decisiones más cautas.

Según apuntan, "estar en una habitación desordenada ha generado algo que las empresas, industrias y sociedades necesitan en mayor cantidad: creatividad. Un ambiente desordenado, con una cama deshecha, por ejemplo, parece fomentar la ruptura con la tradición y el estricto apego a las rutinas domésticas, lo que puede generar ideas innovadoras".

Una conclusión que han aplaudido quienes, por costumbre, no hacen la cama. Según apuntan desde el estudio, quienes tienen la necesidad de hacer la cama cada mañana puede que sean excesivamente perfeccionistas, lo que hace que cualquier indicio de desorden les genere una gran ansiedad. Para estas personas, el orden aporta una sensación de control. En cualquiera de los caso, los especialistas inciden que una costumbre no es más correcta que la otra, sino que son formas distintas de funcionar psicológicamente.