Navarra Televisión vive este año los Sanfermines de su décimo aniversario con una programación especial que, entre el 6 y el 14 de julio, repasará los actos más importantes de las fiestas de Pamplona. Información, retransmisiones en directo, reportajes de los actos más destacados de cada día y programas con un marcado carácter festivo completan una programación que este año, como novedad, incluye la retransmisión en directo de los encierros.

En este 2022, Navarra Televisión retransmitirá por primera vez en directo los encierros de San Fermín. Lo hará con el programa '850 metros'. Cada día, de 07.15 a 08.15 horas, los periodistas Roberto Cámara, Blanca Basiano y Gonzalo Velasco estarán al frente de esta retransmisión en la que contarán con la presencia de diferentes corredores del encierro como Eder Sanz, Javier Lezaun, Juanjo Martínez y Ion Rodríguez. También les acompañará el catedrático de la UPNA Antonio Purroy, el crítico taurino Koldo Larrea y Pablo Gastón, apasionado de los encierros.

Un espacio en el que acercarán a los telespectadores lo que suceda antes, durante y después de la carrera: mostrarán el ambiente previo y posterior, los momentos clave del encierro y hablarán, a pie de calle, con los principales protagonistas, ha destacado la cadena en una nota.

Además, a las 13.30 horas, Navarra Televisión analizará el encierro en un programa en el que Gonzalo Velasco mostrará las mejores imágenes de cada carrera "de forma más reposada e incidiendo especialmente en las imágenes más curiosas e impactantes".   

Retransmisiones en directo

La programación de Navarra Televisión para estos Sanfermines arrancará el 6 de julio a las 11.15 de la mañana. A esa hora la cadena autonómica ofrecerá un programa especial sobre el Chupinazo, que se prolongará hasta las 12.30 horas. Será conducido por Amaia Madinabeitia y Alberto Guzmán y contará con conexiones en directo con el interior del Ayuntamiento, la Plaza del Castillo y otros puntos de la fiesta. Desde allí Ainhoa Hernández, Albert Prat y Paula Fernández narrarán los primeros compases de la fiesta junto a sus protagonistas.

Las retransmisiones se sucederán durante el resto de las fiestas. Para el día grande de los Sanfermines Navarra Televisión ha preparado, entre las 09.30 y las 13.30 horas, un programa especial sobre la Procesión a San Fermín y la misa posterior, donde Ricardo Beitia analizará los principales momentos de este acto religioso y social. Además, la retransmisión contará con dos equipos de directos que ofrecerán los principales 'momenticos' de la Procesión a San Fermín.

Además, la televisión navarra hará llegar hasta los hogares otros actos tradicionales como la Ofrenda floral infantil el 11 de julio o la Despedida de los Gigantes y el Pobre de mí, el último día de las fiestas.

También, el lunes 11 de julio a las 12.00 horas, ofrecerá la retransmisión del 63º Alarde de Txistularis que, bajo el título de 'Ibaiak', estará dedicado a los ríos navarros.

Navarra Televisión mantendrá sus citas informativas de las 14.30 horas y las 20.30 horas con Blanca Basiano, Sara Rodríguez Aliaga y Raquel Mendizábal.   

Magacín '¡Por fin, San Fermín!'.

Navarra Televisión vivirá estos Sanfermines en la Avenida Carlos III, en la confluencia con la Av. Roncesvalles y junto al Monumento al Encierro. Desde allí, cada tarde, se realizará en directo el programa '¡Por fin, San Fermín!', un magacín en el que, a través de reportajes, entrevistas, actuaciones, música y diferentes secciones, "se acercará hasta los hogares navarros el ambiente festivo que se respira en la ciudad de Pamplona durante las fiestas".

El programa, que se emitirá entre las 16.00 y las 19.00 horas, será presentado por Amaia Madinabeitia y Alberto Guzmán. Ambos estarán acompañados por un amplio equipo de técnicos y periodistas, pero también por los principales protagonistas de las fiestas. Este año varias cámaras del programa estarán repartidas por todos los puntos de la ciudad para, desde allí, en directo, y con los comentarios de Paula Fernández, Nuria Tirapu y Albert Prat, acercar las imágenes de la fiesta a los telespectadores.

Además de los directos, '¡Por fin, San Fermín!' también contará a diario con la participación de los telespectadores que, a través de las diferentes redes sociales, y en Twitter mediante #SanferminNATV, podrán enviar sus comentarios, vídeos y fotografías y participar en varios concursos.   

'¡Que siga la fiesta!' y fuegos artificiales

Cada tarde, e inmediatamente después de '¡Por fin, San Fermín!', Navarra Televisión emitirá el programa '¡Que siga la fiesta!'. Roberto Cámara conducirá este programa diario en el que, acompañado por algunos de los principales protagonistas de las fiestas, analizará la actualidad que cada jornada nos dejen los Sanfermines.

Te puede interesar:

Y cada noche Navarra Televisión emitirá, en directo, desde la terraza del Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Baluarte, la colección de fuegos artificales del XXI Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Autor.

Además, la web navarratelevision.es permitirá seguir en directo desde cualquier punto del mundo la programación festiva de Navarra Televisión, y el acceso 'a la carta' a todos sus programas y contenidos.