Ocho personas, la gran mayoría de carácter leve, han sido trasladadas al Hospital Universitario de Navarra tras el segundo encierro de los Sanfermines que ha estado protagonizado por los toros de Fuente Ymbro. Ninguno ha resultado herido por asta de toro, según ha informado Cruz Roja y ha confirmado el gerente del Hospital Universitario de Navarra, Alfredo Martínez.

El primero de ellos, Álvaro Hermoso de Mendoza, vecino de Puente La Reina de 30 años, ha sufrido un pisotón en la espalda en la plaza Consistorial, lo que le ha provocado una contusión lumbar y policontusiones en el glúteo derecho.

En el mismo lugar Miguel Sainz, de 23 años y vecino de Gorráiz, ha sufrido una rotura de radio tras una caída. Aunque en un primer momento ha acudido por su propio pie hasta el centro Doctor San Martín, la gravedad de la lesión ha hecho que finalmente tuviese que acudir al centro hospitalario para inmovilizar el brazo. M.S.M., barañaindarra de 24 años, también ha sido atendido por una contusión lumbar con pronóstico reservado en el mismo tramo.

En el tramo de Mercaderes, Rubén Echeverri, de 28 años y vecino de Sarriguren, ha sido atendido por una contusión costal debido a un pisotón. Y en Estafeta, a la altura de Espoz y Mina, se ha atendido a un vecino de Madrid, Antonio Madrid, de 40 años, por una luxación de hombro. Se encuentra ya de alta.

El tramo de Telefónica ha sido el más accidentado. En él, el madrileño José A.P., de 61 años, ha sido atendido por una fractura en la pierna izquierda y Fernando Beltrán, valenciano de 34 años, sufre policontusiones, por las que también ha recibido el alta.

Asimismo, se han confirmado dos traslados al HUN de heridos en la suelta de vaquillas posterior al encierro.

En total, Cruz Roja ha realizado 69 atenciones en el segundo encierro de los Sanfermines 2022. De ellas, 14 han sido por pisadas, 3 por lipotimias, 34 curas, 2 esguinces, 3 atenciones médicas, 4 luxaciones, 6 traslados a centros de urgencia y 3 por otros motivos.

Los heridos del día 7 reciben el alta

Respecto a los heridos en el encierro del día 7, todos han recibido ya el alta hospitalaria. La última en hacerlo ha sido P.A.O., de 16 años y vecina de Huarte (Navarra), que fue trasladada desde la Plaza de Toros con un traumatismo craneoencefálico leve y que ha sufrido la amputación del pulpejo de un dedo. A primera hora de hoy ya había abandonado el hospital.

Los seis heridos han recibido el alta médica o el alta a domicilio a excepción de A.M.O, de 30 años y con domicilio en Atlanta (Estados Unidos), que fue trasladado desde el tramo del Ayuntamiento con sendas fracturas de cúbito y radio izquierdo y que ha pedido el alta voluntaria.