Antonio Ferrera San Marcos será el encargado de lidiar, él solo, con seis Miura.

  • Procedencia y edad. Bunyola (Baleares), 19 de febrero de 1978. Tiene 44 años de edad. Se crió y vive en Extremadura.
  • Alternativa. Olivenza (Badajoz) 2 de febrero de 1997. Ejerció de padrino, Enrique Ponce y como testigo, Pedrito de Portugal. 
  • Historial en Pamplona. Lleva lidiadas 18 corridas en las que ha obtenido 6 orejas y 1 rabo. Debutó el 11 de julio de 1999 en una corrida de Miura. En 2017 y 2018 estuvo bien con sendas corridas de Núñez del Cuvillo. En 2019 lidió dos corridas y cortó una oreja, también ante toros de Núñez del Cuvillo.
  • Cuadrilla. Al actuar en solitario ante seis toros, Antonio Ferrera presentará dos cuadrillas completas como es reglamentario. Picadores: Antonio Prieto y Aitor Sánchez; y Pedro Prieto y Mario Herrero. Banderilleros: Juan José Domínguez, Rafael Viotti y Joao Ferreira; e Iván García, José Chacón y Javier Valdeoro. A última hora, ante una baja, se ha contratado al banderillero navarro Manuel ‘Manolito’ de los Reyes Acosta.
  • Segunda gesta en 100 años. La encerrona tendrá carácter benéfico para la Casa de Misericordia. Cabe recordar que Ferrera es el último torero en cortar un rabo en el coso pamplonés. Los máximos trofeos los obtuvo el 14 de julio de 2006 ante el sexto toro de Victorino Martín y de nombre ‘Hebijón’, que fue premiado con la vuelta al ruedo.
  • En sus 25 años de carrera, Ferrera ha lidiado nueve encerronas. La última fue en Las Ventas de Madrid el 3 de octubre de 2021 ante seis toros de Adolfo Martín. El extremeño toreó el pasado 16 de abril en Árles su corrida número 1.000 en plazas europeas.
  • Solo en una ocasión, un torero de alternativa se ha enfrentado a seis toros en solitario en los 100 años de la Plaza de Toros de Pamplona. Fue el 2 de abril de 1978, día en el que Manuel ‘Manolo’ de los Reyes se enfrentó a una corrida de María Coronel. Cortó 4 orejas y salió a hombros. 
  • El reto de Antonio Ferrera, muy capaz de afrontarlo con facultades y variedad, tiene un punto romántico y también de osadía. Se trata de en un acontecimiento.