El Ministerio Fiscal pide 33 meses de cárcel para un varón que fue detenido al comienzo de los Sanfermines por un delito de robo con violencia e intimidación de un teléfono móvil a un joven en Pamplona. El juicio se celebrará el próximo 28 de julio en el Juzgado de lo Penal número 3 de la capital.

Según consta en el escrito de calificación provisional de la Fiscalía, los hechos ocurrieron sobre las 0.45 horas del 7 de julio en la calle San Nicolás, donde se encontraba la víctima del robo a la que se le acercó el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, quien, le sustrajo el teléfono móvil “al descuido”. 

Petición de rescate

El dueño del teléfono le requirió al acusado que se lo devolviera, momento en el que el acusado le exigió que “le diera 50 euros por devolvérselo, a la vez que le propinaba un empujón, y le revisaba los bolsillos”. Ante el temor que le causó el comportamiento del acusado, el joven abandonó el lugar y regresó al rato con sus amigos. 

Tras localizar al autor de la sustracción del móvil, “le exigieron nuevamente que le devolviera el teléfono”, momento en el que el acusado “se revolvió de forma agresiva” contra el propietario del teléfono y sus amigos y le llegó “a romper la camiseta de uno de ellos”, indica el escrito de calificación.

Para la Fiscalía, estos hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia e intimidación, por lo que solicita 33 meses de cárcel para el acusado, así como el pago de una indemnización de 150 euros por el valor del móvil sustraído, que no ha sido recuperado.