San Fermín 2024 | Iker Jiménez: "He acabado la carrera sin zapatilla"
Accidentado segundo encierro de las fiestas con los toros de Cebada Gago
Segundo encierro de las fiestas de San Fermín 2024 con la ganadería gaditana de Cebada Gago que nos deja momentos de tensión por todo el recorrido. Varios corredores cuentan lo complicado que ha sido correr al lado de los toros en las calles de Pamplona. A pesar de notar la disminución de asistentes al encierro sigue habiendo caídas multitudinarias en cualquier punto de la carrera.
Relacionadas
Dos amigos de la Rochapea/Arrotxapea comentan la dificultad de la carrera nada más acabarla. Aimar Gil e Iker Jiménez nos dan el punto de vista de correr frente a los toros de la ganadería gaditana. A pesar de haber conseguido correr al lado de un astado, Iker Jiménez nos explica que ha acabado tropezándose con otros corredores: "Hasta ahora es la mejor carrera que he podido hacer pero ha sido una carrera sucia". También nos comenta su incidencia en el día de hoy: "Me han quitado la zapatilla, casi me caigo pero he conseguido mantenerme en pie"
El segundo encierro de San Fermín 2024, en directo: los Cebada Gago no hacen sangre y 'Desgreñado' se parte un cuerno
Aimar Gil resalta la nobleza de los toros a pesar de la accidentada carrera que se ha podido vivir desde la curva Mercaderes hasta la llegada al ruedo. El vecino del barrio pamplonés dice estar contento al ser su primera vez corriendo el encierro y asegura que volverá a correr en el mismo tramo a pesar de las caídas.
Iván Arenal: "Hoy era el encierro de quitarse el miedo"
Hace 10 años que el segoviano viene en estas fechas a correr delante de los astados y repite cada año. Su primer encierro es una toma de contacto con los animales. A pesar de ser ya un experimentado corredor no pierde el respeto por el encierro ni por el peligro del mismo. El nacido en Segovia comenta que: "Los toros venían bien para correr y por suerte no me he caído"