Aimar Saenz Herruzo, de 20 años, ha abandonado urgencias del Hospital Universitario de Navarra a las 9.30 horas, tras ser atendido por la luxación del hombro izquierdo. "Estaba corriendo en Santo Domingo, me han empujado y al caerme me he dislocado el hombro", ha contado a los periodistas.
Oriundo de Ansoáin, ha llamado a su padre después de que la Cruz Roja le realizara las primeras atenciones desde el puesto del recorrido. "Me ha parecido que había mucha gente para ser lunes, sobre todo en el tramo de Santo Domingo que no suele estar tan masificado como otros puntos", ha indicado este estudiante de Grado Superior de Acondicionamiento Físico.
Aficionado
Aimar es aficionado a los encierros y desde que cumplió la mayoría de edad participa en las carreras de San Fermín. "Es la primera vez que me pasa algo así. Los extranjeros se colocan en las aceras de Santo Domingo, se quedan quietos y ocupan un espacio que impide a los corredores moverse de manera adecuada", ha reconocido.
Antes de marcharse a su casa, este joven de Ansoáin ha confesado que seguirá corriendo en los encierros. "No tengo miedo", ha concluido.