El popular streamer Speed, un creador de contenidos en redes sociales que suma más de 26 millones de seguidores en Youtube, no parece haber tenido una grata experiencia en Sanfermines. Este famoso youtuber norteamericano ha tenido que ser desalojado (no ha sido ni multado ni denunciado, porque no se le ha visto grabar dentro del recorrido ni cometer ninguna otra infracción) de la plaza de toros por la Policía Foral antes de que llegara el encierro al ruedo después del problema de orden público que estaba suponiendo su presencia en el albero, donde un montón de jóvenes se acercaban a él y querían fotografiarse. Todo eso se producía antes de la llegada de los morlacos y podía suponer un gran inconveniente el hecho de que tantas personas revolotearan a su alrededor teniendo la torada en la calle y a punto de llegar al coso.
Speed es un conocido personaje propio del mundo stream, que viaja por todo el mundo con un séquito de seguridad y subiendo la mayoría de veces contenidos multimedia de distintos países a la máxima velocidad, donde realiza todo tipo de directos, y muchas veces lo hace acompañado de famosos futbolistas. Hace apenas unos días se encontraba en Milan con Zlatan Ibrahimovic.
En Pamplona su periplo ha sido un tanto accidentado puesto que se ha introducido en el recorrido del encierro bastante antes del comienzo de la carrera. Luego ha sido reconocido por varios participantes en el encierro, la mayoría patas que como él pretendían llegar a la plaza cuanto antes, y así lo han hecho, diez minutos antes de que llegaran los toros de Domingo Hernández.
En tal recorrido por las calles de Pamplona, Speed ha sufrido el quemazo de un cigarrillo en la cara en un aparente descuido de un mozo, ha intercambiado impresiones con agentes de la Policía Municipal debido a que le estaban grabando por el recorrido y no se le ha visto subir ningún tipo de contenido relacionado con la capital navarra a sus redes sociales.
De hecho, la primera vez que ha conectado con su audiencia a lo largo del día ha sido en torno a las 17.30 horas, cuando el streamer ha asegurado que se encontraba en Bulgaria (ha acudido a un parque y a una zona de atracciones, donde se le ve jugando con un máquina de puntuación de puñetazo) y así ha aparecido dentro de un coche de alta gama y respondiendo desde su teléfono a varias preguntas que le hacían usuarios de su chat. El norteamericano se ha marchado a las 13.30 en avión privado hacia Bulgaria.
Uno de ellos le ha preguntado si era verdad que había sido detenido por la Policía española o si se trataba de una fake news, y que esperaba que se encontrara bien y que rezaba por él. A tal cuestión, el tal IShowSpeed, su apodo en redes, ha respondido casi con el gatillo disparado: "La próxima vez no te creas las fake news. No tengo nada más que decir". No ha querido ni siquiera dar explicaciones, ni ha citado Pamplona, ni los Sanfermines, ni lo que había hecho o dejado de hacer. A la primera oportunidad que ha tenido de hablar de lo ocurrido, o de su experiencia durante las fiestas, Speed ha optado por pasar rápidamente a la siguiente pregunta, que versaba sobre Irlanda. No es de extrañar que le guste tanto la velocidad. Aunque no la practicara delante de los toros.