Fuente Ymbro es la ganadería más distinguida de entre todas aquellas que han participado en la Feria del Toro de este año. Después de que ayer tuviera lugar la octava y última corrida a cargo de los toreros Antonio Ferrera, Manuel Escribano y Jesús Enrique Colombo, la comisión de la Casa de la Misericordia reconoció que la corrida del 10 de julio, a cargo de la ganadería gaditana, fue la mejor de todas las que se han celebrado.
Del mismo modo, el jurado le concedió el Trofeo Carriquiri al toro más bravo a Campanilla, morlaco de 620 kilos procedente de la ganadería Victoriano del Río-Toros de Cortés. Se trata del toro que fue lidiado en quinto lugar en la corrida del día 9 de julio por el diestro Emilio de Justo, quien se llevó dos orejas.
CLUB TAURINO
Por su parte, el Club Taurino de Pamplona, también presentó sus premios. Los miembros del club valoran cuatro categorías distintas: premio al mayoral que presente al toro más bravo, mejor vara, mejor par de banderillas y, por último, premio a la mejor estocada. De estos galardones, solo uno de ellos, mejor mayoral, fue escogido por mayoría; el resto fueron por unanimidad.
Este primero fue concedido a Julio Iglesias Mejías, por el toro número 179, Campanilla. Por otro lado, el premio a la mejor vara quedó desierto y, en cuanto al mejor par de banderillas, Iván García, de la cuadrilla de Daniel Luque, fue el afortunado como consecuencia de las colocadas al toro de nombre Loquito, número 68, de 525 kg de peso, de la ganadería de Domingo Hernández, lidiado en segundo lugar el 11 de julio. Asimismo, la mejor estacada tiene el nombre del matador Román Collado, por la ejecutada al toro de nombre Semillero, número 74 de 510 kg de peso de la ganadería de Cebada Gago, lidiado en segundo lugar durante la corrida del día 8.