La actriz, cómica y presentadora guipuzcoana Nerea Garmendia ha emocionado a sus seguidores en Instagram con una publicación especial en la que celebra el primer San Fermín de su hijo Unax, nacida el pasado 4 de abril. Vestida de blanco y rojo, los colores tradicionales de las fiestas, Garmendia compartió una tierna imagen cargando a la pequeña, quien aunque vive este momento a distancia, lo hace acompañada del entusiasmo de su madre.

La publicación comienza haciendo alusión a la conocida canción popular Uno de enero, cuya letra menciona precisamente el 4 de abril (fecha del nacimiento de su hijo) en un guiño lleno de simbolismo. En el texto, Nerea destaca la alegría y la emoción de compartir una tradición tan significativa como San Fermín con su hijo por primera vez.

Un camino de esfuerzo y esperanza

Garmendia, quien anunció su maternidad en noviembre de 2024 a los 45 años, ha sido muy abierta respecto al proceso que la llevó a ser madre. En entrevistas previas reveló que empezó a intentarlo a los 41 años, tras haber congelado óvulos a los 36 y 37, y agradeció a la ciencia por haber hecho posible su sueño. “Una no es madre cuando quiere, sino cuando puede”, expresó entonces con sinceridad.

Desde el nacimiento de Unax, Nerea ha compartido con su comunidad en redes sociales numerosos momentos de su maternidad, mostrando tanto las alegrías como las realidades del día a día, lo que ha generado una conexión aún más cercana con sus seguidores.