Agentes de la Guardia Civil de Navarra, en el marco del Plan de Seguridad de San Fermín 2025, han investigado a un varón por un presunto delito contra la propiedad industrial tras una intervención de un alijo de camisetas falsificadas en el peaje de Zuasti.

Los hechos ocurrieron sobre las 18:10 horas del pasado 9 de julio, cuando efectivos de la Sección Fiscal y de Fronteras de Beriáin y de la USECIC realizaban un Dispositivo Operativo en Vía Pública (DOVP). En el transcurso del mismo se procedió a la identificación de los ocupantes de un vehículo, hallándose en su interior seis sacos de grandes dimensiones que contenían numerosas camisetas de distintas marcas.

Los agentes requirieron la presentación de facturas o documentación que acreditara la lícita procedencia de la mercancía, no pudiendo aportar el investigado ninguna. Los agentes observaron que las prendas presentaban deficiencias en los acabados, terminaciones descuidadas, mal cosidas, falta de etiquetado, con códigos QR de autenticidad, así como la ausencia de embalajes, lo que constituyen indicios racionales de que se trataba de productos falsificados.

El ocupante del conductor del turismo. que se identificó como propietario de la mercancía, no pudo acreditar la lícita procedencia de las prendas y al presentar claros indicios de falsificación fue investigado por un presunto delito contra la propiedad industrial. La mercancía quedó intervenida.