Esta tarde, a partir de las 18.30 horas, dará comienzo la octava y última corrida de toros de lidia ordinaria de la Feria del Toro y décimo festejo del abono de San Fermín. Se lidiarán toros de Miura a cargo de los matadores Manuel Escribano, Damián Castaño y Colombo. Escribano, que regala emociones por doquier, hubiera merecido estar mejor colocado, pero ha aceptado el reto y es una garantía de entrega total y espectáculo. Damián Castaño, hermano del recordado por esto lares Javier, será el segundo y último debutante de la feria.
Cierra la terna Colombo, venezolano que llega para refrendar sus triunfos de 2023 (dos orejas) y 2024 (tres orejas), en ambas ocasiones en la tradicional miurada.
LOS TOROS DE HOY
Llegaron a los Corrales del Gas seis toros procedentes de Zahariche. Según las actas de la Policía Foral dos de los toros desembarcados, los número 18 y 74, no serán de la partida. Más tarde, se incorporaron otros dos, 8 y 69. Los que, finalmente, correrán en el encierro han dado una media de 600 kilos justos. Por pelajes hay tres cárdenos, dos negros y uno sardo. El bonito sardo es el número 69. Todos son cuatreños. l
l Divisa. Verde y grana. l Señal. Hendido y muesca en izquierda y despuntada con golpe. l Antigüedad. 10 de abril de 1949.
l Finca. Zahariche, en Lora del Río (Sevilla).
l Propietarios. Eduardo y Antonio Miura.
l Mayoral. Antonio Domínguez.
l Procedencia. Miura. l En Pamplona. Presencias: 61. Premios: 14. Feria del Toro 5; y Carriquiri, 9.