El departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha actualizado este miércoles el parte de heridos de los encierros. Permanecen ingresados en el Hospital Universitario de Navarra, en hospitalización convencional, tres corredores del encierrodos del día 13 y otro del día 12– y el torero Rafael Rubio Luján, Rafaelillo, herido por politraumatismo en el festejo taurino del día 13 de julio, con toros de la Palmosilla. Todos ellos se encuentran estables y pendientes de evolución.

Los heridos del encierro que permanecen ingresados son David de Gerónimo, el corredor de 32 años, natural de Madrid, herido por cuerno de toro en abdomen (cornada envainada) en la plaza de toros en el encierro del día 12 de julio, con toros de José Escolar, y dos de los tres heridos por asta en el encierro del día 13 protagonizado por La Palmosilla, el más peligroso de las fiestas: Manu Martín Chica, de 22 años y natural de San Sebastián de los Reyes, con herida abdominal en costado izquierdo por cuerno de toro en el tramo de Mercaderes; y el corredor V.P.C., de 27 años, natural de Puçol, herido por cuerno de toro en la pierna en el tramo de Santo Domingo.

Cinco pacientes reciben el alta

Ya han sido dados de alta el corredor de 22 años natural de Amposta y herido en la plaza de toros el día 10 de julio; el corredor de 33 años herido con politraumatismo torácico en el encierro del día 7; así como los dos sexagenarios procedentes de EEUU ingresados por traumatismos tras el último encierro protagonizado por los Miura: E.S.O, corredora de 63 años natural de New York, y J.K.O., corredor de 67 años natural de Missouri. Por último, también ha sido dado de alta el paciente de 19 años herido en el festejo de vaquillas del día 14.