BILBAO. El hielo y la nieve caída en las últimas han provocado que varios vehículos se queden cruzados en la N-1 a su paso por la localidad alavesa de Elburgo y además están cerrados al tráfico tres puertos de montaña en la red secundaria de carreteras.

Según ha informado el departamento vasco de Interior, el hielo en la calzada ha ocasionado que varios turismos se hayan quedado cruzados esta mañana en la carretera N-1, a su paso por Elburgo, en dirección Madrid, lo que está generando retenciones kilométricas en ese punto.

En Álava, la nieve ha obligado a cerrar los puertos de montaña de la red secundaria de Opakua, Herrera y Altube.

Por otra parte, un camión ha hecho la tijera en la carretera GI-627 a su paso por Bergara y el conductor del vehículo ha quedado atrapado en su interior, por lo que han tenido que intervenir los bomberos para rescatarle.

El camionero herido ha sido evacuado al hospital de Arrasate.

Instantes después en ese mismo punto, ha colisionado una mujer que conducía un turismo y también ha tenido que ser evacuada a un centro sanitario con heridas leves.