puente la reina-gares. Jorge Gómez Zorzano, vecino de Albelda de Iregua (La Rioja) de 34 años y empleado de la empresa de maquinaria riojana Tegasa, falleció ayer mientras realizaba unos trabajos en una de las presas que se están construyendo en el río Arga a su paso por el Señorío de Sarría, en el término municipal de Puente la Reina. El operario se encontraba montando una grúa junto con otro compañero cuando se produjo el fatal accidente. Al parecer, ambos estaban colocando unos contrapesos metálicos en la grúa cuando, por causas que investiga la Polícia Foral, la máquina realizó un movimiento que dejó atrapado al fallecido entre los citados contrapesos, de unas 100 toneladas, y el cuerpo de la grúa.
El accidente se produjo a las 13.15 horas y hasta el lugar de los hechos acudieron tres dotaciones de bomberos de Cordovilla que desatraparon el cuerpo del joven. También acudió una ambulancia medicalizada de DYA Navarra, pero el trabajador falleció poco después de que llegaran las asistencias sanitarias. El cuerpo del fallecido fue trasladado posteriormente al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia.
Jorge Gómez era ayudante de grúa y pertenecía a la empresa Tegasa, que tiene la sede en Logroño, desde hacía ocho años. Gómez, que estaba soltero y que tenía previsto casarse en próximas fechas, era el sexto de una extensa familia de ocho hermanos naturales de Albelda de Iregua, munipio de 3.200 habitantes, donde pertenecía "a una familia muy querida y conocida", declaró el alcalde Amando González. Tal ha sido la consternación que el Ayuntamiento de Albelda ha decretado dos días de luto oficial por el fallecimiento.
Gómez había acudido a trabajar a Puente con el operador de la grúa y otros cuatro conductores de trailers que llevaron los contrapesos. En esta obra, el fallecido realizaba las labores de ayudante de autogrúa, aunque habitualmente su labor consistía en conducir camiones-grúa, según explicaron desde la empresa.
QUINTO ACCIDENTE LABORAL MORTAL Éste es el segundo fatídico accidente que se produce en la construcción de esas presas y es que el 3 de diciembre de 2008 un operario murió ahogado al caer al río Arga. En ese caso, el cuerpo fue hallado cuatro días después. Con el fallecimiento ayer de Jorge Gómez ya son cinco las personas que han muerto en accidente laboral en Navarra en 2010.
CCOO, UGT y ELA denunciaron ayer el fallecimiento de este obrero y exigieron que se realice una investigación para esclarecer estos he-chos. Estos tres sindicatos exigieron que la Administración vele por que las empresas cumplan la normativa y que éstas a su vez trabajen en la prevención de riesgos.