Los calamares a la romana, las patatas bravas y la tortilla de patata, raciones preferidas de los navarros
El consumo de tapas y pintxos en la Comunidad foral aumenta durante el verano hasta un 70 por ciento
PAMPLONA. Los calamares a la romana, las patatas bravas y la tortilla de patata son las raciones favoritas de los navarros durante la época estival, con un 31, 22 y 14 por ciento de consumo, respectivamente, según los datos de una encuesta realizada por la campaña Pan cada día.
Como apunta el informe 'Las raciones del verano', realizado por Quota Research, el consumo de tapas en la Comunidad foral aumenta durante esta época, en la que los navarros comen y cenan un 70 por ciento más de raciones que durante el resto del año.
En este sentido, mientras que un 35 por ciento de los navarros elige la hora de la cena, un 23 por ciento prefiere la de la comida, y un 26 por ciento consume raciones indistintamente al mediodía o por la noche.
La encuesta no sólo señala las tapas preferidas de los navarros durante el verano, sino que también informa de que un 94 por ciento de los consumiores las acompañan con pan. De hecho, para un 78 por ciento de los encuestados las tapas "no serían lo mismo" sin este aliciente.
Más en Sociedad
-
La natalidad se ha reducido en Navarra un 26% en los últimos diez años
-
Consumo y Sanidad regularán por decreto la calidad de las comidas en hospitales y residencias
-
El juez cree que Asencio pidió el vídeo sexual sabiendo que salía una menor
-
La canción para el Nafarroa Oinez 2025 reivindica la historia de las ikastolas a ritmo de rumba