PAMPLONA. Los vuelos Pamplona-Lisboa-Pamplona cesarán a partir del próximo 29 de octubre, día en el que operará el último vuelo, después de que la ocupación de esta línea haya descendido un 53 por ciento en el último año y "no se alcancen los niveles de consolidación aconsejables para su continuidad".

Así lo han decidido la Sociedad de Promoción de Inversiones e Infraestrcturas de Navarra, SPRIN, y la compañía de aviación Tap Portugal, que en los próximos días van a proceder a la firma del documento de finalización de mutuo acuerdo del convenio colaboración suscrito entre ambas empresas en 2006.

Este convenio, han informado ambas organizaciones en un comunicado, tenía por objeto publicitar la Comunidad foral entre los pasajeros que habitualmente viajaban a través de esta operadora, así como promover la ruta Pamplona-Lisboa-Pamplona para promocionar Navarra como destino turístico en Portugal.

Tras el periodo transcurrido desde su firma, ambas compañías han tomado la decisión de no prorrogar el convenio después de que la comisión de seguimiento de este acuerdo haya concluido que "durante el tiempo que el convenio ha estado en vigor, la ruta no ha alcanzado los niveles de consolidación aconsejables para su continuidad".

Por ello, SPRIN y Tap Portugal han decidido no prorrogar este convenio, por lo que la ruta Pamplona-Lisboa-Pamplona, cuya ocupación ha descendido en el último año un 53 por ciento, se mantendrá hasta el día 29 de octubre, fecha en la que operará su último vuelo.