pamplona. El IES Zizur, situado en Zizur Mayor, ha multiplicado su espacio en un 50%, pasando de 6.320 m2 a 3.058 m2. La ampliación, que se enmarca en el Plan Navarra 2012, se ha desarrollado entre verano 2009 y 2010 y ha tenido un presupuesto de 2,8 millones de euros.
La actuación ha consistido en la construcción de un nuevo edificio, con sótano, planta baja, dos alturas y piso cubierto, anexo al anterior, que ocupa la zona que quedaba libre entre el aulario y el polideportivo, cerrando en forma de U el espacio y dejando en el centro el patio con las pistas deportivas. Según informó el departamento, el nuevo edificio tiene 15 aulas, destinadas al alumnado que cursa Bachillerato, así como dos aulas de desdoble, una de informática y tres laboratorios (Química, Física y Biología). Además, alberga otras dotaciones como conserjería, despachos, sala para la apyma, vestuarios, aseos y almacenes.
Con la incorporación de estas nuevas dotaciones, el centro tiene un total de 56 aulas, 3 de informática, una biblioteca, 7 laboratorios, dos aulas de dibujo, una de tecnología, otra de usos múltiples, 2 de música y de plástica, una de idiomas y 3 de apoyo, así como 7 aulas de desdoble, 11 de seminarios y un polideportivo.
Con esta ampliación, diseñada por Boa Arquitectos, y realizada por Arian y Gestión de Infraestructuras, se pretende atender el incremento del alumnado. Hoy en día hay 1.122 escolares.