Detenidos tres alcaldes de A Coruña en una operación anticorrupción
Los arrestadoss están acusados de delitos de tráfico de influencias, prevaricación, cohecho y falsificación documental
GALICIA. Los ocho detenidos están acusados de delitos de tráfico de influencias, prevaricación, cohecho y falsificación documental.
La Policía no descarta que se produzcan más detenciones en el transcurso de la operación "Orquesta", ordenada por la Audiencia Nacional en colaboración con el Juzgado de Instrucción número 2 de Corcubión.
Los agentes realizaron esta mañana un total de ocho registros en los tres ayuntamientos y en viviendas particulares, y los dos concejales detenidos pertenecen a la corporación municipal de Fisterra.
Las unidades policiales acudieron a los tres municipios y entraron en los edificios para proceder a investigar distinta documentación, aunque las fuentes de los ayuntamientos consultadas por Efe señalaron que desconocían los detalles sobre la investigación.
Un equipo de unidades especiales de la Policía acudió en cuatro furgones e inició un registro en el Ayuntamiento coruñés de Cee.
Varios agentes entraron en el inmueble mientras otros dos permanecen a la entrada del edificio e impiden el paso a las oficinas, indicaron las fuentes, que precisaron que se trata de una operación "bajo secreto de sumario".
En el Ayuntamiento de Fisterra, fuentes municipales señalaron que una quincena de agentes acudieron en varios furgones y tomaron el control del edificio.
Algunos de los agentes penetraron en el interior para llevar a cabo una investigación mientras otros permanecieron fuera para restringir el acceso, señalaron las fuentes, que indicaron desconocer las razones de la investigación.
También en el Ayuntamiento de Mazaricos fuentes municipales dijeron a Efe que diez o doce agentes acudieron al edificio donde procedieron a un registro.
Más en Sociedad
-
Un perito defiende ante la jueza el papel de Aemet en la DANA: "Sus predicciones tenían que haberse tenido en cuenta"
-
La UPNA ofrece el próximo curso el Máster Universitario en Investigación en Nutrición y Alimentación Personalizada
-
SEMERGEN hace una llamada urgente en Tudela a revitalizar la Atención Primaria en el medio rural
-
Un centenar de sanitarios navarros participan en la jornada 'Hablemos de Enfermeras'