PAMPLONA. Esta misma semana, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, la Policía Foral ha detectado la presencia de comerciales de una empresa que están llamando a posibles compradores supuestamente en nombre de sus centros de salud.
El pasado 24 de enero agentes de Policía Foral instruyeron un supuesto delito por estafa contra dos personas que vendían aparatos de magnetoterapia en Navarra.
El departamento de Salud del Gobierno de Navarra notificó este caso a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), que a raíz de esta alerta detectó a su vez nuevos casos en otras comunidades, lo que le llevó a emitir el pasado mes de abril un comunicado advirtiendo de la proliferación de prácticas comerciales engañosas en la venta a domicilio de aparatos de magnetoterapia para el tratamiento de múltiples patologías.
La Policía Foral, en colaboración con el departamento de Salud y el Servicio de Consumo del Gobierno de Navarra, se ha hecho eco de esta advertencia tras detectar un nuevo brote de intentos de venta fraudulenta esta semana.