PAMPLONA. La APS sostiene en un comunicado que esta duración "es la mínima requerible a un bachillerato que sea acreedor a dicho nombre" y "una medida de carácter previo absolutamente necesaria para plantearse cualquier mejora del sistema educativo".

Por eso considera que las objeciones planteadas son "subterfugios que se refutan por si mismos" cuando países como Francia llevan años aplicando este modelo y que "no tienen otra fuente de inspiración que el más recalcitrante de los integrismos pedagógicos logsianos, cuyos estragos en el sistema educativo" se han "constatado a lo largo de los últimos veinte años".

En este sentido recuerdan que un bachillerato superior a los dos años ha sido una de las demandas "en solitario" de la SPES y una de las medidas contenidas en su manifiesto "Por una vuelta al sentido común".

Se congratula por ello la APS de que sea tenida en cuenta "al menos alguna de las medidas imprescindibles para una reforma en serio que saque al sistema educativo del lamentable estado en que se encuentra" y se muestra convencida de que esta decisión del Gobierno del PP "cuenta con un respaldo mayoritario entre el profesorado de secundaria".