Síguenos en redes sociales:

Detienen en Pamplona al atracador de dos bancos en Fuengirola y Úbeda

junto a un cómplice, también arrestado en soria, sustrajo un botín de más de 14.000 euros

Detienen en Pamplona al atracador de dos bancos en Fuengirola y ÚbedaDN

pamplona. El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Pamplona a un joven de 29 años de edad, J.C.G.M., natural de Tarragona, como supuesto autor de dos atracos cometidos a mano armada en entidades bancarias de Fuengirola (Málaga) y Úbeda (Jaén). Junto a un cómplice, S.M.O, de 32 años y natural de Málaga, que también ha sido arrestado, sustrajo un botín de más de 14.000 euros.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de marzo, cuando ambos atracadores iniciaron su jornada delictiva en una oficina bancaria situada en la localidad malagueña de Fuengirola. En torno a las 8.40 horas, y con las caras cubiertas, apenas pudieron apoderarse de unas pocas decenas de euros.

Quizá contrariados por el escaso resultado de ese atraco, repitieron los hechos en una sucursal bancaria de Unicaja situada en el entorno del barrio de San Pedro de Úbeda, concretamente frente a la iglesia de Santa Teresa, en el punto en el que confluyen las calles Genil y Veracruz. Los dos individuos, uno de los cuales empuñaba una pistola, entraron en la oficina sobre las 13.30 horas con los rostros cubiertos y amenazaron a los empleados y a los dos clientes que en ese momento realizaban sus gestiones.

"Esto es un atraco, si no me dais todo el dinero os mato a todos", gritó uno de ellos apuntando con el arma a un lado y a otro. Aunque en un primer momento los clientes pensaron que era una broma e incluso que la pistola era de juguete, pronto se dieron cuenta de que el atraco iba muy en serio.

Los dos atracadores se llevaron el dinero que había disponible fuera de los dispositivos de seguridad, unos 14.000 euros, y se dieron a la fuga a pie, antes de montarse en un coche y continuar de ese modo su huida.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía se hicieron cargo de las investigaciones y, con las características físicas de los atracadores discriminaron un grupo de sospechosos, entre los que se encontraban los considerados autores, J.C.G.M. y S.M.O. El primero de ellos fue detenido por agentes de la Jefatura de Navarra el 11 de abril en Pamplona, ciudad con la que tiene vinculaciones familiares. En su poder se halló una pistola de fuego simulada.

Por suparte, S.M.O., fue detenido días después por la Guardia Civil en un control rutinario en Soria, después de que fuese incluido en el listado de personas en busca y captura. Este mismo individuo ya había sido arrestado en 2005 en Málaga, después de atracar dos sucursales bancarias en Pamplona el mismo día.