pamplona. Telma Ortiz (38 años), hermana de la princesa de Asturias, se casó el pasado viernes con Jaime del Burgo Azpíroz (41 años), hijo del expresidente de la Diputación foral Jaime Ignacio del Burgo, en el Monasterio navarro de Leyre y en una íntima ceremonia a la que solo asistieron los padres del novio, la hija de la novia, Amanda, y un matrimonio amigo, según informaron diversos medios de comunicación.
La boda, celebrada pasada la una del mediodía y oficiada por el monje de Leyre, José Antonio Pedroarena, y por el párroco de San Nicolás, el tafallés Santiago Cañardo, se desarrolló de forma secreta y en la más estricta intimidad. Se trata del primer matrimonio de Telma, que en 2010 rompió con el abogado toledano Enrique Martín Llop, con quien mantuvo una relación de cinco años y tuvo a su hija Amanda. Tras la ceremonia, los novios y sus acompañantes comieron en la hospedería de Leyre.
La boda fue tan secreta que a la misma no asistieron los Príncipes de Asturias ni ningún miembro de la familia Ortiz-Rocasolano. Tampoco los hermanos del novio, que se unieron después a la cena en un reservado del restaurante del Castillo de Gorraiz, donde los novios pasaron también la noche. Telma Ortiz, aunque no llevaba un traje clásico de novia, vestía de blanco, y pasó por el altar con muletas, ya que todavía se recupera de la operación de rodilla que se le practicó tras sufrir una lesión mientras esquiaba en Aspen. Los novios se conocen desde hace años, ya que él es amigo de su hermana Letizia, pero no comenzaron su noviazgo hasta hace solo unos meses. Los rumores señalan que la pareja se instalará en Londres.
Coincidiendo con la noticia del enlace, el ya marido de Telma Ortiz, publicó ayer en El Mundo una carta en la que defendía "el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen" de su mujer tras las "falsedades" vertidas por parte de los "medios basura", que encuentran eco en "otros medios que no lo son tanto". El abogado se manifestaba "testigo de la batalla de Telma contra la podredumbre mediática".