pamplona. Uno de los policías del cuerpo foral, según informó ayer el Gobierno de Navarra en un comunicado, requirió de una cura con puntos, mientras que los detenidos fueron acusados de atentado contra la autoridad, delito de lesiones y riña tumultuaria. Entre los arrestados, todos ellos varones con edades comprendidas entre los 17 y los 27 años, hay seis ecuatorianos y dos colombianos, quienes fueron arrestados en diferentes lugares de la ciudad.
Según precisó el Gobierno foral, los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada, cuando los agentes fueron informados de que se estaba produciendo una pelea de aproximadamente una decena de personas en la zona de la cuesta de Labrit, en el Casco Viejo de Pamplona. La primera actuación de personal de paisano fue apoyada posteriormente por unidades de Seguridad Ciudadana de Pamplona, Custodia de detenidos, Policía Judicial y Seguridad Vial.
Según las primeras hipótesis de trabajo, se podría tratar de algunos miembros de bandas latinas que, al reconocerse en un local de ocio nocturno, comenzaron una pelea entre ellos. No obstante, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Hasta el momento, los detenidos son: D.M.Z, varón, nacido en Colombia el año 1992; D.A.F.D, varón, nacido en Ecuador el año 1989; J.P.L.B, varón, nacido en Ecuador el año 1992; M.S.A.C, varón, nacido en Ecuador el año 1991; A.F.R.C, varón, nacido en Ecuador el año 1990; L.E.Z.E, varón, nacido en Ecuador el año 1985, y dos menores naturales de Ecuador y Colombia. De todos los arrestados al menos uno de ellos está imputado por un delito de organización criminal por su actividad delictiva al frente de los Latin King. La Policía también relaciona a varios de ellos con otros grupos como los Blood.
otro incidente Por otra parte, poco antes de la medianoche de ayer, también se registró otra pelea multitudinaria en los alrededores del local de la peña El Charco, en la pamplonesa calle Campana. Intervinieron agentes de Policía Municipal que detuvieron a ocho jóvenes, la mayoría menores de edad. Varios integrantes pertenecen a los llamados Microbotas, un grupo conflictivo que ha protagonizado varios incidentes este año.