CÓRDOBA. Así se ha expresado la letrada en declaraciones a los periodistas antes de entrar a los juzgados de Córdoba, donde Bretón ha declarado desde las 16.30 horas y por quinta vez ante el juez instructor del caso, José Luis Rodríguez Laínz.
Reposo Carrero ha explicado que el caso está claro tras los últimos informes del Instituto Nacional de Toxicología que determinan que los restos óseos hallados en la hoguera que Bretón hizo en la finca de "Las Quemadillas" el día que denunció la desaparición de sus hijos pertenecen a dos niños de edades similares a Ruth y José.
De esta manera, la letrada ha incidido en que "ya está todo lo necesario" para confirmar la imputación de Bretón por dos delitos de asesinato con alevosía, por lo que "no hace falta" una confesión del padre de los menores.
No obstante, el letrado de Bretón, José María Sánchez de Puerta, aseguró ayer que puede mantener la misma línea de defensa hasta ahora y que el padre de los menores se reafirmará ante el juez en "que perdió a los niños en el parque" Cruz Conde de Córdoba.
Por otro lado, en las puertas de los juzgados se han concentrado unas 30 personas que han increpado a Bretón a su llegada sobre las 15.15 horas en un furgón policial, mientras que han elogiado el trabajo del juez al grito de "tú si que vales" cuando entraba en las dependencias judiciales.