Síguenos en redes sociales:

El fugitivo de El Salobral abre fuego contra los agentes tras ser cercado durante 6 horas

El Ministerio del Interior ha confirmado que Juan Carlos Alfaro ha acabado con su propia vida, tras no querer entregarse a la Policía, a la que llegó a disparar.

El fugitivo de El Salobral abre fuego contra los agentes tras ser cercado durante 6 horas

ALBACETE. Sobre las ocho de la mañana, tras encontrarlo refugiado en una caseta de caza situada en una finca de sus padres a las afueras de la pedanía albaceteña, la Guardia Civil le pidió que saliera, depusiera las armas y se entregara.

Sin embargo, el presunto asesino, a quienes su paisanos conocen como "El Fraguel", respondió con varios disparos que no causaron daños personales, según han explicado las fuentes.

Desde entonces un mediador de la Guardia Civil negociaba con él para convencerle de que se entregara.

Además, miembros de las Unidades Especiales de Intervención de la Guardia Civil (UEI) se habían desplazado hasta el lugar.

Algunos vecinos dijeron a primera hora de la mañana que creían haber oído unas detonaciones procedentes del lugar donde está escondido el presunto homicida.

El presunto autor de la muerte de la menor de 13 años y un vecino de la pedanía ha sido localizado a primeras horas del día en una especie de cortijo que la familia tiene a la salida de El Salobral, cerca del cementerio y a un kilómetro y medio de la pedanía.

Juan Carlos Alfaro era un hombre cazador, con licencia de armas.

EL ASESINO IBA VESTIDO DE RAMBO Desiderio D.S., hermano de una de las víctimas del doble crimen de El Salobral, Agustín D.S., de 40 años, ha explicado que Juan Carlos Alfaro iba vestido de 'Rambo' cuando cometió el doble crimen.

Desiderio, que tiene una finca junto al lugar donde está atrincherado el presunto homicida, ha explicado a los periodistas que Juan Carlos vestía uniforme militar y la cara teñida de negro cuando disparó a la menor y a su hermano, además de herir a la pareja sentimental de la menor.

El hermano del fallecido ha explicado a los periodistas que el pasado sábado cuando mataron a su hermano dijo a los agentes de la Guardia Civil que rastrearan la finca donde ahora está atrincherado el autor de los disparos, una caseta situada en la finca 'Los Larios', en el camino de Las Viñas, cerca del cementerio de esta pedanía de unos 1.500 habitantes.

Juan Carlos Alfaro, un mecánico de 39 años en paro, está atrincherado armado en una caseta de la citada finca, donde algunos vecinos dicen haber oído disparos, aunque no pueden concretar si las detonaciones las habría hecho el presunto homicida.

El hermano de Agustín confía en que sea detenido pronto y ha relatado de que su hermano tuvo la mala suerte de salir a fumar un cigarrillo a la puerta de su casa cuando pasó el presunto asesino y le mató con un arma de alto calibre.

El entierro de Agustín tendrá lugar a las cinco de la tarde en la Iglesia Parroquial de El Salobral, mientras que el de la menor fallecida, Almudena, será a las tres de la tarde en el tanatorio municipal de Albacete.