ANSOÁIN. María Montserrat Marigó falleció en la noche del pasado miércoles en una vivienda de esa localidad debido a una herida de arma blanca en el abdomen, un suceso por el que fueron detenidos dos hombres, uno de los cuales ha ingresado en prisión como presunto autor del asesinato, mientras que el otro ha quedado en libertad.

La concentración, que ha tenido lugar bajo una intensa lluvia, ha estado encabezada por una pancarta en la que se leía en euskera y castellano "Contra la violencia hacia las mujeres". Además uno de los asistentes portaba un cartel con el lema "No más violencia".

Entre quienes portaban la pancarta se encontraba el alcalde de Ansoain, Antonio Gila, quien en declaraciones a Efe ha subrayado que este acto, al igual que la declaración que la junta de portavoces municipales aprobó ayer por unanimidad, tiene como objeto condenar "este acto de violencia hacia las mujeres y el asesinato en sí".

Al mismo tiempo ha expresado su deseo de que "estas circunstancias sean hechos puntuales", como entiende que es este suceso y ha subrayado que espera no se vuelva a repetir un hecho de estas características.

El alcalde ha destacado la "rápida" actuación de la Policía local que ha posibilitado que el juez ya haya decretado el ingreso en prisión del presunto autor de los hechos.

"Afortunadamente la actuación de la Policía municipal en este caso como en el lamentable suceso que tuvo lugar en la población hace 16 meses fue rápida", ha subrayado, recordando el suceso que tuvo lugar en septiembre de 2011 en el que un joven vecino de Ansoain fue también asesinado.