pamplona. Efectivos del Servicio de Bomberos sofocaron ayer el incendio declarado en un desguace de coches en Mutilva y que calcinó dos vehículos que no contenían combustible. El fuego pudo originarse como consecuencia de unos trabajos que se realizaban con una sierra radial, que provocó alguna chispa que prendió en material que había depositado en las proximidades de los vehículos.
La sala de emergencias de SOS Navarra recibió el aviso del fuego pasadas las 10.45 horas y hasta el lugar del suceso se desplazaron bomberos del parque central de Cordovilla, así como agentes de la Policía Foral y de la Policía Municipal de Aranguren. También acudieron hasta el desguace agentes de la Guardia Civil.
Fuentes del Gobierno de Navarra indicaron que el incendio fue controlado rápidamente y que no hubo riesgo de que las llamas se expandiesen a edificios cercanos. Tampoco hubo que lamentar que ninguna persona resultara afectada como consecuencia del fuego, que calcinó dos vehículos que se encontraban en la campa del desguace y que no llegaron a explotar porque no había combustible en su interior. La combustión de los coches también generó una intensa humareda negra, que fue visible desde diversos puntos de la comarca de Pamplona.