Agentes educativos exigen al Gobierno que no aplique la 'ley Wert' en Navarra
sindicatos, escuelas y familias convocan una nueva manifestación mañana en pamplona Estos colectivos se comprometen "a hacer frente a la norma y elaborar estrategias para que no se implante en los centros"
pamplona. Mañana, día en el que la leyWert será aprobada en el Congreso de los Diputados, miles de personas volverán a salir a la calle para exigir al Gobierno foral que no aplique la polémica normativa en Navarra. Sindicatos docentes y estudiantiles y asociaciones de directores de centros educativos y familias invitaron ayer a la sociedad navarra a participar en la manifestación convocada para mañana en Pamplona. La marcha partirá a las 18 horas de la vieja estación de autobuses.
Después del éxito recabado en la manifestación celebrada el pasado 12 de octubre en Bilbao, representantes de ELA, LAB y STEE-EILAS, Nize, Ikastolen Elkartea, Sortzen Ikasbatuaz, Ikasle Abertzaleak, Udako Euskal Unibertsitatea e Hik Ikasi hicieron un llamamiento a participar mañana en las concentraciones previstas en los centros escolares y en las movilizaciones convocadas por la tarde en Pamplona, Bilbao, San Sebastián y Vitoria. "Una vez más los agentes educativos exigimos a los partidos políticos, parlamentos y gobiernos de Navarra y la CAV que de ninguna manera se aplique la LOMCE y que al mismo tiempo se den pasos y pongan los medios necesarios para que en Euskal Herria podamos construir nuestra educación, sin injerencias externas", aseguraron estas organizaciones para añadir que "cualquiera que sea la posición adoptada nos comprometemos a no aceptar ninguna imposición, hacer frente a la leyWert y elaborar estrategias comunes para que no se aplique en nuestros pueblos".
Y es que, más allá de las denuncia y las movilizaciones, estos colectivos han optado "por una posición ofensiva y trabajar los modos para que no llegue a aplicarse. Ante este nuevo ataque solo nos queda construir nuestro sistema educativo propio". Un modelo, recordaron estos colectivos, que apuesta por "una educación inclusiva, compensadora, integradora y coeducativa; un currículum propio; la participación democrática de la comunidad educativa; un único modelo lingüístico que formará alumnado euskaldun y plurilingüe; y un marco normativo propio que incluya lo anterior".
Más en Sociedad
-
La jueza aplaza la entrega del hijo menor de Juana Rivas al viernes
-
Interior cede un vehículo a la Policía Nacional de Ucrania para evacuar a familiares de los agentes
-
Cohesión Territorial invierte 2,8 millones en la nueva depuradora de Olazagutía
-
El Instituto Navarro de la Juventud reconoce la excelencia en educación en el tiempo libre