pamplona. El departamento de Salud tiene previsto concluir en breve la unificación del Servicio de Hematología del Complejo Hospitalario, pero al frente del nuevo servicio no estará Eduardo Olavarría, hasta ahora jefe del Servicio de Servicio de Hematología y Hemoterapia del Complejo Hospitalario de Navarra (edificio A, antiguo Hospital de Navarra). Así lo han anunciado fuentes de Salud, aunque no de forma oficial.

Olavarría fue uno de los fichajes estrella previos a la llegada de la actual consejera, Marta Vera, al departamento. En octubre de 2010, la entonces titular de la consejería, María Kutz afirmaba que el Gobierno de Navarra, "además de promover la construcción de nuevas infraestructuras, como el Centro de Investigación Biomédica", trabajaba "en la captación de talento de prestigio internacional, como el doctor Olavarría". El actual jefe de Hematología del Hospital de Navarra había desarrollado su actividad con anterioridad en el Hospital Hammersmith de Londres. Su currículum y trayectoria internacional resultaron clave para el departamento a la hora de ficharle para la sanidad pública, pero la actual dirección del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea ha preferido prescindir de él en labores de alta responsabilidad tras la fusión de servicios, un proceso que está suponiendo la modificación de jefaturas en un camino no exento de polémica por la elección de los nuevos cargos.

Actualmente quedan por unificar en el Complejo Hospitalario de Navarra 10 servicios y la mayoría de las fusiones se realizarán a lo largo de este año, con la previsión de que el proceso esté finalizado, al menos "sobre el papel" para 2015, según informó ayer la consejera MartaVera en el Parlamento foral.