PAMPLONA. El Gobierno ha informado de que este nuevo número convivirá con el 012 pero permitirá llamadas desde dispositivos móviles y desde fuera de Navarra, algo que éste último no posibilita, y será gratuito para todos los usuarios con tarifas planas de telefonía (tanto móviles como fijos).
Así a partir de ahora el 948 012 012 y el 012 prestarán servicio de lunes a viernes, entre las 08:00 y las 19:00 horas, tanto en castellano como en euskera para recabar información, realizar inscripciones y trámites o efectuar aportaciones ciudadanas a las políticas de las administraciones públicas.
Este servicio de atención telefónica ha atendido en los dos últimos ejercicios una media de 15.000 llamadas mensuales, un 62 % de ellas relacionadas con las informaciones y trámites de las entidades locales y un 38 % dirigidas al Gobierno de Navarra.
El Gobierno subraya que la valoración global del servicio por parte de los ciudadanos es de 8,56 sobre 10 puntos, siendo los servicios más valorados las inscripciones, cita previa y venta de entradas (8,60) y las tramitaciones (8,57).