Hallan el cadáver de un menor ahogado en el río Miño
El chico de 16 años desapareció el viernes por la tarde cuando intentaba cruzar el río con su hermano
vigo - El cadáver de un menor desaparecido el viernes cuando trataba de cruzar a nado el río Miño, en la frontera hispano-lusa, fue rescatado ayer en la inmediaciones, informaron fuentes de la Guardia Civil.
El cuerpo sin vida del joven, de 16 años, fue hallado hacia las 13.00 horas a 150 metros del lugar donde desapareció a una profundidad de unos cuatro a cinco metros.
El menor, residente en la localidad pontevedresa de Goián, desapareció el viernes por la tarde cuando intentaba, en compañía de su hermano mayor, cruzar el río desde la orilla española hasta la portuguesa.
En la travesía, ambos fueron arrollados por remolinos o corrientes y un hombre que navegaba con una barca en las inmediaciones logró acudir en su ayuda y rescatar al hermano mayor, pero el menor desapareció en el agua.
La zona se trata de un espacio situado bajo el puente internacional hispano-luso en el municipio pontevedrés de Tomiño. - Efe
Más en Sociedad
-
Salud recomienda proteger a las personas con mayor riesgo ante las altas temperaturas
-
Navarra recuerda la necesidad de extremar la precaución ante el alto riesgo de incendios forestales
-
Este miércoles comienza una ola de calor en Navarra con máximas de hasta 41ºC
-
Ayudas para construcciones o mejoras de centros de acogida de animales de compañía